Primera colección de moda sostenible para la iniciativa Care Label Project, de AEG


8 septiembre, 2017

Un total de 16 diseñadores han creado una colección para la iniciativa de moda sostenible de la firma AEG, Care Label Project. Todas las prendas, elaboradas de forma respetuosa con el medio ambiente, han sido lavadas y secadas siguiendo los consejos y con la tecnología de AEG para demostrar que hay mitos sobre el cuidado de la ropa que se deben romper.

08.09.2017  Según AEG, hay que lavar menos, a temperaturas más bajas y recurrir a la limpieza en seco sólo cuando sea estrictamente necesario; así las prendas durarán más tiempo y estaremos contribuyendo a la protección del planeta. Esta es la filosofía que subyace en la iniciativa Care Label Project, que ahora ha lanzado su primera colección de moda sostenible.

Tim Labenda, Houdini, Tom Cridland, Noèlia Aranda, Blackhorse Lane Ateliers, Studiowinkler, Jonathan Christopher, Stine Ladefoged, O! Waste, Clara Martin, David Catalán, Marit Ilison, Adidas, John Smedley, Abury, Doriane van Overeem y Juan Duyos, junto a organizaciones como Not Just A Label, The Woolmark Company y Fashion Revolutio.n
La colección incluye en su etiqueta un nuevo símbolo de cuidado propuesto por AEG que se resume en No lavar de más. Los diseñadores y marcas Tim Labenda, Houdini, Tom Cridland, Noèlia Aranda, Blackhorse Lane Ateliers, Studiowinkler, Jonathan Christopher, Stine Ladefoged, O! Waste, Clara Martin, David Catalán, Marit Ilison, Adidas, John Smedley, Abury, Doriane van Overeem y Juan Duyos, junto a organizaciones como Not Just A Label, The Woolmark Company y Fashion Revolutio.n se han sumado a esta iniciativa de AEG y juntos han creado el siguiente manifiesto:

Tiramos el 90% de nuestra ropa antes de lo necesario, y seguimos utilizando onstrucciones de etiquetas textiles obsoletas desde los años cincuenta. Hace falta un cambio.

Como diseñadores y fabricantes de electrodomésticos, Care Label Project es nuestra forma de inspirar, educar y actualizar la forma en que cuidamos nuestra ropa.

Debemos dejar de etiquetar los tejidos delicados con una etiqueta que indique limpieza en seco, evitar lavar a altas temperaturas y superar nuestra reticencia a meter las prendas de lana en la lavadora o la secadora. De hecho, las propias etiquetas, que deberían servirnos de orientación, con frecuencia solo logran confundirnos aún más.

Con Care Label Project, queremos dar un giro a esta situación. Para empezar, lanzamos una etiqueta de cuidado completamente nueva, No lavar de más., junto
a una exclusiva colección de prendas de diferentes diseñadores, que han sido puestas a prueba en el laboratorio, y una guía moderna para el cuidado de la ropa.

Únete a nosotros para cambiar el futuro de la moda, etiqueta a etiqueta.

Guía de lavado sostenible
AEG
ha creado también una guía actualizada sobre las etiquetas de cuidado más comunes y que a menudo se malinterpretan:

Sólo limpieza en seco. Consejos
La limpieza en seco es un proceso químicamente fuerte, lavar en casa es más respetuoso con el medio ambiente y la ropa.
– Algunas prendas de limpieza en seco pueden lavarse en casa, siempre que sea una lavadora que incorpore las últimas tecnologías.
– Refrescar la ropa con vapor cuando no esté realmente sucia evitará lavados innecesarios y acudir a la tintorería.

No secar en secadora. Consejos
– Las secadoras modernas son más sofisticadas y delicadas con la ropa.
– El secado en secadora conserva mejor las cualidades impermeables de la ropa outdoor que el secado al aire.
– Incluso los tejidos delicados como lana, seda y encaje pueden secarse en secadora, utilizando la tecnología adecuada.

30 grados. Consejos
– La temperatura marcada en las etiquetas nos dice la temperatura máxima de lavado permitida, pero no siempre es la más recomendada.
– Usar 30°C como temperatura de lavado estándar en lugar de 40°C, para que la ropa dure más tiempo y ahorrar energía.
– Lavar a temperaturas más bajas es menos perjudicial para la ropa y el medio ambiente.
– Solo la ropa interior, de deporte, toallas de baño y ropa de cama deben lavarse a temperaturas más altas.
– La mayoría de la ropa de trabajo actual está diseñada para lavarse a temperaturas más bajas para durar más tiempo.

Planchado. Consejos-
– No planchar la ropa manchada porque solo hará que las manchas se fijen aún más.
– Al planchar lino, utiliza temperaturas más altas con la prenda aún húmeda.
– No todas las prendas etiquetadas con el símbolo de planchado lo necesitan, el vapor es más respetuoso con los tejidos.
– Para alargar la duración de la ropa, hay que planchar sólo cuando sea necesario. La tecnología de vapor permite reducir las arrugas hasta un tercio, añadiendo vapor al final del ciclo de lavado.
– El vapor relaja las fibras textiles y mejora la sensación de la prenda.
– Al planchar, mantener la temperatura baja para un mayor cuidado de la ropa.

Sólo lavar a mano. Consejos-
– Usar un programa delicado puede ser más suave para las fibras que un lavado a mano.
– Sólo el 25% de las personas que lavan a mano están satisfechas con el resultado. (Fuente: Hábitos de lavado del consumidor, Ipsos MORI 2016).
– Utilizar un programa delicado en lugar del lavado a mano ahorra tiempo.
– Si se compra una nueva lavadora, hay que asegurarse de que tenga programas para prendas de seda o de lavado a mano y la certificación más alta de Woolmark.

Además, AEG también han creado una Guía para el cuidado de los tejidos más comunes:

Algodón. No se debe lavar el algodón a temperaturas muy altas. Se debería comenzar a emplear 30°C como temperatura de lavado estándar en lugar de 40°C, para ahorrar energía y ser más delicado con la ropa.

Seda. Lavar en ciclos suaves, y con vapor para reducir las arrugas.

Abrigo de lana. Lavar y secar en secadora en programas suaves de lana*.

Punto de lana. Lavar y secar en secadora en programas suaves de lana*.

Vaqueros. Lavar a temperaturas más bajas para mantener el color y la forma. Si los vaqueros se dan de sí, una rápida pasada por la secadora puede ayudar a recuperar su forma. Hay que asegurarse de secar la prenda con un programa para vaqueros.

* Para más información: www.aeg.com.es

* En máquinas certificadas Woolmark.

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas