La próxima Xylexpo se celebrará en 2022


14/07/2020

La próxima Xylexpo se celebrará en 2022

14.07.2020 La Junta Directiva de CepraCentro Promozionale Acimall reconoce la imposibilidad de organizar Xylexpo en 2020; por tanto, ha fijado la próxima fecha de la exposición mundial bienal de tecnología de la carpintería y suministros de muebles en 2022. De esta manera, Cepra comunicó que no se están dando las condiciones objetivas para organizar la edición 2020 de Xylexpo. Y lo hizo con una carta oficial a todos los expositores firmada por el presidente Lorenzo Primultini, el 6 de julio de 2020.

Posponer la exposición a noviembre de 2020, afirma la carta de Primultini, parecía la mejor solución posible. Pero los esfuerzos de nuestra organización en los últimos meses y el monitoreo constante de todas las condiciones requeridas para ofrecer una exposición exitosa han demostrado claramente que la situación en noviembre no será favorable todavía. Con su alcance global y más de uno de cada tres expositores y visitantes procedentes del extranjero, Xylexpo tiene un alma y vocación internacional. Y ésta se vería seriamente comprometida por las condiciones sanitarias y económicas que aún no se han resuelto en muchas regiones del mundo.

Por lo tanto, el equipo organizador de la edición 2022 de la exposición ya está trabajando para diseñar un evento Xylexpo que tenga en cuenta las nuevas ideas y los cambios recientes. El propósito esa crear un escaparate nuevo y más moderno orientado a lo digital. Y para ello se desplegará una estrategia apoyada con propuestas e iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Buenas perspectivas truncadas por la situación

En Xylexpo 2020, sus organizadores esperaban repetir las cifras de la pasada edición, unos 400 expositores y cerca de 37.000 visitantes, una tercera parte de fuera de Italia. Líderes internacionales del sector, como Biesse, SCM, Homag, Ima Schelling, Cefla o Weinig, habían confirmado su presencia. Y también iba a ser el escenario para la celebración de los cuartos Premios Xylexpo y de múltiples actividades formativas. Todo ello, lamentablemente, y como ha ocurrido ya en la mayor parte de las ferias del sector del mueble y del hábitat, deberá esperar a la próxima edición, en este caso Xylexpo 2022.

*Otras noticias relacionadas:

Xylexpo 2020 se traslada a noviembre

*Para más informaciónwww.xylexpo.com

Cocina Integral

decorativa