Récord de exportaciones de la industria alemana del mueble


8 marzo, 2019

Según la Federación de la Industria Alemana del Mueble, el país exportó mobiliario por valor de 10.900 millones de euros en 2018, consiguiendo así un récord de ventas.

08.02.2019 Las exportaciones de mueble alemán aumentaron en 2108 un 2,2% en relación con el año anterior, según datos de la Federación de la Industria Alemana del Mueble publicados por  El Digital de Asturias.

exportaciones, industria alemana del mueble, mercado chino, mercado europeo, mobiliario, mueble

Particularmente significativa son las cifras relativas al mercado chino, que aumentó su compra de muebles alemanes un 14,7%. Sin embargo, los principales clientes de la exportación alemana continúan siendo los países europeos con el 70% de las ventas totales, tal como detalló la Federación.

Francia encabeza la lista de los importadores europeos, seguido por Suiza, Austria y los Países Bajos. Gran Bretaña ocupó el quinto lugar, aunque las ventas a este país descendieron notablemente, cosa que la Federación atribuye al Brexit.

La asociación que reúne a los fabricantes de muebles del país germano también dio a conocer recientemente un leve aumento de su volumen de ventas interior en 2018, que alcanzaron los 18.000 millones de euros con incremento de los beneficios del 0,7%.

Cocina Integral