El fabricante de fregaderos Schock consigue la neutralidad en carbono


08/09/2021

Schock neutra en carbono

Como parte de su misión Sink Green, el fabricante alemán de fregaderos de cuarzo, Schock ha logrado la neutralidad de carbono, tanto para la empresa como para su producto.

Para dar a conocer este importante hito de la compañía, además de su estrategia de sostenibilidad, Schock ha puesto en marcha una campaña protagonizada por la leyenda del punk y embajador de la marca, Iggy Pop. Protagonista de la misma, así como de la política de respeto medioambiental de la marca es la serie de fregaderos Cristadur Green Line. Esta familia de producto está realizada con un 99% de materias primas naturales, renovables o recicladas.

Con todo ello, Schock busca ofrecer a los estudios de cocina un material de primera con el que inspirar a los consumidores que buscan fregaderos elegantes y sostenibles para sus cocinas.

En este sentido, como explica Sven-Michael Funck, CSO de Schock, Las personas que buscan fregaderos de alta calidad que cumplan con altos estándares en términos de diseño, color y funcionalidad también obtendrán sostenibilidad certificada si nos compran. Ese es el resultado de Sink Green, nuestro camino constante hacia un futuro sostenible.

Pasos de Schock para lograr la neutralidad de carbono

Para alcanzar la neutralidad de carbono Schock pasó por varias fases. En primer lugar, hizo que un socio calculara su huella de carbono detallada, de acuerdo con el Protocolo de GEI; y la empresa definió los pasos necesarios sobre esa base.

Entonces Schock implementó una serie de medidas para evitar o reducir las emisiones. Entre estas hay que mencionar la sustitución de la energía hidroeléctrica por electricidad verde; aumentar la eficiencia energética al lograr una reducción del 45% en el consumo de electricidad desde 2010 y aumentar la tasa de reciclaje al llegar a un punto en el que el 95% de los envases se pueden separar por tipo.

En cuanto a las emisiones que siguen siendo inevitables después de llevar a cabo todas las acciones para reducirlas son compensadas por Schock a través de los proyectos de protección climática de ClimatePartner.

ClimatePartner tiene una cartera de más de 100 proyectos de protección climática certificados con los más altos estándares repartidos en varios países y que involucran una variedad de tecnologías. Los clientes pueden ver cuánto carbono ha compensado Schock a través de un número de identificación: weatherpartner.com/14214-2103-1001.

Para nosotros era importante garantizar la transparencia sobre cómo logramos este hito. Queremos hacer nuestra contribución a un futuro verde y colorido en forma de fregaderos con estilo y neutros en carbono, y ser un socio del sector de la cocina que inspire a los clientes finales con este paquete general, apunta Sven-Michael Funck.

*Para más información: www.schock.de

Cocina Integral

08.09.2021

Último número de la revista


BIESSE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas