Scm Group, en un buen momento


Scm Group

23.01.2020 Scm Group cierra el año 2019 con un volumen de negocios que supera los 700 millones de euros. De esta manera, da continuidad a los números récord de 2018 y al presupuesto previsto para el año. El volumen de pedidos también sigue la misma tónica, sobre todo gracias a la recuperación de los últimos meses. Mientras, mejora respecto al año anterior la posición financiera neta, que se sitúa por encima de los 70 millones de euros. Esto demuestra la solidez del Grupo y su capacidad de generar beneficios.

El año 2019 ha sido un año positivo, acorde con los números de 2018. Así ha sido en todos losScn Groip, como Estados Unidos, y en todos los segmentos de negocio del Grupo. Estos son Scm para la madera, Cms para otros materiales e Hiteco para los componentes industriales de alta tecnología. El objetivo es seguir invirtiendo para consolidar el liderazgo de todas las secciones en los sectores de competencia correspondientes y conquistar nuevos nichos de mercado en ámbitos aplicativos que se encuentran en gran expansión. Desde la industria del mueble a la construcción, del sector de la automoción al aeroespacial y del náutico al trabajo de materias plásticas.

Los principales éxitos de 2019

Los resultados positivos del año son fruto de una estrategia de gestión a largo plazo y de importantes proyectos realizados durante el año.

Formación

Durante el último año más de 3.000 personas han participado en casi 500 cursos, por un total de 4.2000 horas de formación. Campus, el centro de formación de Scm Group, coordina y promueve todas las actividades dirigidas a desarrollar las competencias profesionales, técnicas, de gestión y liderazgo de los empleados del Grupo. Además, es un punto de referencia para los sectores de competencia y para los clientes. Estos pueden seguir a distancia cursos de aprendizaje virtual con expertos Scm Group sobre las últimas tendencias en tecnología.

Innovación

Son muchas las iniciativas emprendidas para estimular de manera continua la generación de ideas y la innovación en todos los ambientes de la empresa. Nace con este objetivo el Premio Innovation Award. Se trata de un reconocimiento a los empleados inventores de las mejores ideas innovadoras en cuanto a producto y proceso para cada tecnología de la amplia gama de productos Scm Group. A partir del año que viene el Premio, instituido hace tres años con periodicidad anual, pasa a ser trimestral. Así,se aumentará aún más la generación de ideas innovadoras, fáciles de aplicar y de alto valor competitivo.

Se consolidan también las actividades del Team Innovation dentro del Grupo, que trabaja en estrecha sinergia con algunos de los centros de investigación más conocidos a nivel mundial. Trabajando en sectores altamente competitivos y en continua evolución, es fundamental invertir en proyectos de innovación que proporcionen un valor añadido. Entre las prioridades, la innovación digital, factor cada vez más competitivo en el sector de las maquinarias, y el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para el trabajo de materiales innovadores.

Para acabar, hay que mencionar los talleres de innovación y las hojas de rutas tecnológicas: planos estratégicos dirigidos a identificar, desarrollar y realizar tecnologías específicas para nuevos objetivos de negocio empresarial.

Responsabilidad social de la empresa

El respeto y la atención a sus empleados, que es desde siempre uno de los valores fundamentales del Grupo, también está presente en el nuevo proyecto de RSC. Gracias a la participación de grupos de empleados voluntarios, se han puesto en marcha proyectos innovadores de tipo social, ambiental y de ayuda a los territorios en los que opera Scm Group. Entre ellos, un plan de reducción de derroches y residuos que se desarrollará de manera progresiva en todas las sedes, tanto en Italia como en el extranjero. En 2020 el proyecto continuará con otras acciones que seguirán teniendo como protagonistas a los recursos humanos del Grupo.

*Para más información: www.scmgroup.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad