Se entregan los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020


03/07/2020

03.07.2020 El pasado miércoles 1 de julio, en una ceremonia virtual retransmitida en directo a través de su canal de YouTube Live, se entregaron los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020. Una vez terminada la emisión, y de forma espontánea y totalmente improvisada, algunos de los galardonados se acercaron al AC Lounge de Velázquez 21 para recoger sus premios y celebrar estas distinciones con el equipo de Casa Decor

Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Casa Decor 2020 Javier Muñoz Brandon

Tal como expresó el Jurado de los galardones, Por ser un auténtico precursor y visionario del interiorismo español. Por su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito, que le ha ayudado a crear ambientes únicos, todos ellos marcados por una interesante mezcla de tradición y vanguardia. Y por supuesto, por el apoyo incondicional que siempre ha demostrado hacia Casa Decor. En 1992, formó parte del grupo iniciador de este gran proyecto, y durante trece ediciones sus proyectos elevaron el nivel de cada edición, con diseños originales y propuestas muy avanzadas para la época.

Premio del Jurado al Mejor Proyecto 2020

Espacio Topografías del Placer, de Lorna de Santos

Por realizar un proyecto sensitivo, equilibrado y sutil, que transmite serenidad y recogimiento. Es un espacio pequeño que suma aciertos. La disposición ordenada del mobiliario, la apertura donde se aloja la chimenea y el empleo de elementos y materiales orgánicos en su ejecución, como el revestimiento de arena de playa en paredes y suelo. Con muy pocos elementos, la arquitecta ha creado una atmósfera única y sensible que acoge al visitante, lo envuelve e invita a quedarse. En definitiva, una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible, comentó el Jurado.

1ª Mención de Honor

Espacio Niessen Salón de Juegos, de Mayice Studio

Por crear un espacio escenográfico, coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima menos es más. Una sola pieza central –-la mesa con luminarias–, establece un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. A partir de un sistema modular con piezas de vidrio soplado, fuentes de luz focal y estructuras arbóreas en aluminio, se consigue crear diferentes atmósferas, en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio, opinó el Jurado.

2ª Mención de Honor

Espacio L’entrée, de Fabián Ñíguez

El Jurado lo definió así: Por haber realizado un proyecto integral con buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, interior y en pocos metros. El interiorista ha vinculado todos los elementos del espacio (materiales, mobiliario, colores, texturas…), alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de la vivienda, los marqueses de Frómista. Esta imaginativa historia sirve de hilo conductor en el desarrollo del proyecto, tanto funcional como estéticamente. En definitiva, un proyecto de interiorismo bien resuelto y empastado, en el que destaca especialmente el panel laminado de la pared.

Premio del Jurado al Mejor Diseño Original de Interiorista 2020

Módulos Booths, por Héctor Ruiz-Velázquez para el Espacio Grupo Alvic

El Jurado le concedió esta distinción Por ser un sorprendente diseño modular que se puede redimensionar en cualquier espacio, y en el que se ha sacado el máximo partido al material laminado en alto brillo, potenciado por el efecto de los espejos. Al unir los tres módulos autoportantes, se crea un juego de curvas horizontales y verticales que se expanden hasta el infinito, generando una visión caleidoscópica del espacio. Un gran ejercicio arquitectónico arriesgado, clarividente e, incluso, premonitorio en las nuevas circunstancias de distancia social. Este espacio contó con la colaboración de Neolith.

Premio del Jurado al Mejor Diseño de Producto Casa Decor 2020

Paneles acústicos Ecopanel de Aistec

El Jurado valoró la versatilidad de este novedoso material fonoabsorbente, que permite diseños a medida y personalizados, en una amplia gama de colores, y que se puede troquelar, cortar, biselar, curvar, doblar e imprimir. También ha tomado en cuenta el hecho de ser un producto sostenible 100% español, elaborado a partir de botellas de plástico reciclado (PET).

Miembros del jurado 2020

El jurado de expertos de la VIII Edición de los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020 otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original y al Mejor Diseño de Producto, así como las menciones especiales. Lo integran la interiorista Beatriz Silveira, Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2013; Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista SModa; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Ángel Verdú, interiorista y Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2019 y el diseñador de interiores Javier Muñoz, Premio de Honor Casa Decor 2020.

Premio #MiFotoCasaDecor2020, patrocinado por Samsung

Con el hashtag #MiFotoCasaDecor2020, el público asistente a Casa Decor subió a Instagram más de 500 fotos. Nacho Uribesalazar y Luis Hevia, fotógrafos oficiales de Casa Decor, eligieron la imagen ganadora, una toma del Espacio Dica por @aurearodriguez_. El premio es un televisor Samsung The Frame, de 55, que también decora distintos espacios de la Exposición.

El trofeo

Los ganadores de los Premios Casa Deco 2020 recibieron un tótem de metacrilato con la imagen impresa del edificio que acogió la edición 55ª de Casa Decor. Se trata de la maravillosa casa-palacio, de principios del siglo XX, ubicada en Velázquez 21 y propiedad icónica de Centurión Real Estate.

*Otras noticias relacionadas

*Para más informacióncasadecor.es

Cocina Integral

decorativa