Soluciones de aspiración innovadoras para cocinas abiertas


11 julio, 2024

Soluciones de aspiración para cocinas abiertas. (Placa extractora NikolaTesla Unplugged, de Elica).

La tendencia actual de las cocinas abiertas al resto del hogar ha forzado a los fabricantes a innovar y a adaptar sus soluciones de aspiración a nuevas necesidades, más complejas que las de las cocinas clásicas, tanto en lo que respecta al diseño como a las prestaciones.

En este sentido, se demandan soluciones que se integren en la cocina, siendo visualmente atractivas, al tiempo que discretas y, en ocasiones, incluso invisibles. Además, deben presentar una amplia variedad de estilos y acabados, para satisfacer las distintas preferencias de los consumidores y todas las tendencias del diseño de interiores.

Del mismo modo, es necesario que los nuevos modelos ofrezcan una mayor potencia de succión, ya que en las cocinas abiertas es más difícil captar los humos que genera la cocción, así como los olores. Igualmente, se ha vuelto indispensable que tengan un funcionamiento más silencioso, ya que, en este tipo de cocinas, estas soluciones se convierten en un componente más del “living” del hogar.

Asimismo, otras de las características más demandadas por los clientes actualmente en lo que respecta a las soluciones de aspiración es que sean fáciles de instalar, mantener y limpiar.

Para conocer las propuestas de los fabricantes de soluciones de aspiración, en el último número de la revista Cocina Integral, el 139, hemos incluido un especial de producto con una amplia selección de modelos que se adaptan a la nueva tendencia de las cocinas abiertas.

Integración en la cocina y nuevas prestaciones, con Elica

En primer lugar, en Elica, que participó en la pasada EuroCucina, aseguran que las cocinas abiertas tienen necesidades diferentes a las de las cocinas clásicas, tanto en lo que atañe al diseño como a las prestaciones. De esta manera, el producto debe integrarse y formar parte de la cocina, que, al ser abierta, requiere prestaciones más efectivas en cuanto a la capacidad de aspiración y el ruido.

Placa aspirante NikolaTesla One HP, de Elica.

Entre las soluciones de su catálogo que se ajustan a estas tendencias, Elica destaca su gama de placas aspirantes NikolaTesla, la más amplia en el mercado. Estos modelos se integran en el mueble, dejando el ambiente íntegro y sin afectar al diseño del mismo.

Aspiración potente y diseño y eficacia pioneros, con FIM

Por otro lado, desde FIM, marca representada por Cobain, declaran que las cocinas abiertas exigen soluciones diferentes. Por ejemplo, en la mayoría de casos requieren una aspiración más potente. Sin embargo, recalcan también que las características que se agregan a los productos están influidas tanto por la forma de cocinar de cada persona como por su cultura.

Campana extractora Ofiuco, de FIM.

Según FIM, las soluciones de su catálogo que se ajustan mejor a las cocinas abiertas son las campanas extractoras Ofiuco y Perseus, ya que, pese a que la elección de una solución u otra depende del gusto de cada cliente, las estructuras están actualmente en auge.

Demandas más exigentes, con DAKE

En cambio, DAKE señala que las cocinas abiertas llevan asociadas unas demandas más exigentes, tanto a nivel estético como técnico. En este sentido, deben integrarse con el resto de los espacios de la casa, con soluciones visualmente atractivas, discretas e incluso invisibles.

Además, para adaptarse a las diferentes preferencias y tendencias del diseño interior, los fabricantes deben ofrecer una amplia gama de estilos y acabados. Igualmente, se vuelve fundamental contar con una mayor potencia de succión, tecnologías avanzadas, un funcionamiento silencioso y más facilidad de instalación, mantenimiento y limpieza.

Sistema de extracción sobre encimera Fonda, de Opera.

Entre las soluciones de su catálogo que se adaptan a esta tendencia, la compañía destaca el sistema de extracción sobre encimera Fonda, de su marca Opera. Con un grosor de solo 8 cm, Fonda incorpora un sistema de triple filtro que logra un alto grado de retención de grasas, olores y condensación de agua.

Asimismo, de su marca Novy podemos mencionar el modelo Panorama (bajo estas líneas), que destaca por su diseño único y elegante, que captura humos y olores directamente desde la cazuela.

Mayor efectividad, con Frecan

Por último, Frecan apunta que en las cocinas abiertas las necesidades de aspiración son más complejas, por lo que su efectividad debe ser mayor. Asimismo, la empresa comenta que, en lo que respecta al diseño, las soluciones de aspiración deben integrarse en el planteamiento general de la cocina y de la estancia añadida.

De esta forma, la eficacia de los productos se mide también por su diseño, así como por el hecho de proporcionar una potencia elevada y el menor nivel sonoro posible. Según Frecan, el tipo de instalación es determinante para su facilidad de instalación, y los usuarios buscan que el mantenimiento y la limpieza sean prácticos y sencillos.

Placa de inducción de diseño Flow 5.3, de Frecan.

También, una de las soluciones del catálogo de Frecan que mejor se adapta a esta tendencia es la placa de inducción de diseño Flow 5.3. Este producto incluye un extractor de superficie de tres zonas, un control deslizante de la temperatura y una flexibilidad máxima.

El reportaje completo de COCINA INTEGRAL sobre las últimas tendencias en aspiración está disponible en el siguiente enlace.

*Para más información: https://www.elica.com/ https://www.cobainvigo.es/ https://dake.es/ https://www.frecan.es/

Cocina Integral

11.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas