El stand de Transformad en Maderalia evoca el estilo Mid Century Modern


28 marzo, 2022

Transformad participa esta semana en Valencia en la feria FIMMA Maderalia 2022, con un stand que rememora el estilo Mid Century Modern de mediados del siglo XX, caracterizado por la funcionalidad, las líneas geométricas y el contraste de colores y acabados.

De esta manera, Transformad pretende rendir un homenaje a dicho estilo y a los arquitectos y diseñadores icónicos de mediados del siglo pasado. El movimiento artístico Mid Century nació en EE.UU. como una reminiscencia del modernismo y con gran influencia de la escuela Bauhaus. Abarcó diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de producto.

En el stand N3-P2-D40 de Feria Valencia, Transformad ha conseguido recrear este estilo gracias a las líneas limpias, las formas geométricas y los bloques de colores, en un ejercicio de planificación y búsqueda de funcionalidad y de la estética. En este sentido, el espacio está protagonizado por la luz que se filtra por el techo pergolado, dejando entrar la naturaleza al interior, otro de los iconos del Mid Century Modern.

Además del mencionado estilo artístico, el stand de Transformad en la feria estará protagonizado por Tmatt, su superficie supermate, antihuella, autorregenerativa. Precisamente, este producto comparte concepto con el estilo Mid Century Modern, de avanzarse a su época, innovar y apostar por la naturaleza.

stand transformad maderalia 2022

Más detalles del stand de Transformad en Maderalia 2022

Así, el stand cuenta con un amplio espacio central, cubierto por unos grandes pórticos con lamas en color Tmatt Legno Fumé. Su disposición armónica, además de mejorar la acústica, ayudan a crear un ambiente más cálido. Debajo de esta gran pérgola, en el centro del stand, se sitúa una gran isla en color Tmatt Terracotta con una barra Tmatt Lignite superpuesta, que reproduce los diseños para hogares y colectividades de la famosa firma americana Knoll. Líneas rectas, superposiciones y bloques de color que conectan e inspiran a los visitantes.

A ambos lados, rodeando dicha isla central, encontramos los súpermoods, unos cubos de gran formato, que recrean pequeños espacios cotidianos llenos de inspiración, como baños, vestidores o cocinas. Se trata de ambientes decorados con estilos como el art-decó, el minimalismo o el contemporáneo.

La parte trasera

En la parte trasera del stand, se sitúa la zona de trabajo, separada por una espectacular estructura de perfilería metálica cuadrada con paneles de los colores de la nueva colección Tmatt. Esta área es un homenaje a la icónica Eames House, de Charles y Ray Eames, pioneros en el uso del metal en el diseño de interiores. La transparencia de esta gran estructura metálica invita a entrar, ofreciendo a la vez la privacidad necesaria para las reuniones de trabajo.

En esta zona privada se incluye también la gran novedad de Transformad, los New Woods de la colección Tmatt. Aquí puede verse una pared panelada con Tmatt Toscano; una textura de madera que combina tonos caramelo y tostados y que confiere al espacio un toque de distinción y elegancia.

En la zona de bar, con mesas altas, la pared principal está panelada con Tmatt Elba, una madera más suave y sutil, con tonos marrón, beis y gris, que respiran un ambiente más relajado y tranquilo.

En esta área del stand de Transformad se incluirá una galería con los colores de la colección Crystal, el lacado de alto brillo de Transformad. Asimismo, en la feria, los clientes podrán también informarse de otras colecciones ya consolidadas de la marca, como Strati, el laminado HPL con propiedades antibacterianas, y las encimeras postformadas Mensystem.

*Otras noticias relacionadas:

Claves de Transformad en Maderalia 2022

* Para más información: www.transformad.com

Cocina Integral

28.03.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas