Las tendencias que marcarán el diseño de cocinas en 2021, según Neolith


01/03/2021

El equipo de Neolith ha desvelado las que consideran son las tendencias que marcarán el diseño de cocinas este 2021. Extensas islas con elementos integrados, paredes de contraste en colores sorprendentes, combinaciones estéticas y culturales, materiales sostenibles… Desde la marca aseguran que se avecinan grandes novedades. Especialmente ahora que cada vez los usuarios invierten más en mejorar los espacios dónde viven.

Desde el confinamiento del año pasado, la cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados del hogar. Una estancia polivalente que puede servir de despacho, zona de ocio o comedor. Por no hablar de su función principal, como espacio culinario por excelencia. Las prioridades de los usuarios han cambiado mucho en este último año y, con ellas, el espacio. De ahí que muchos usuarios se planteen una redistribución.

Asimismo, muchos usuarios buscan una manera creativa de actualizar y mejorar el espacio. Implementando cambios como la sustitución de encimeras desgastadas, añadiendo un salpicadero atrevido para generar contraste o renovándola completamente.  Una tendencia que vienen observando en Neolith desde el año pasado. Por este motivo, trabajan para ofrecer diseños de última moda y planteamientos estilosos.

Combinando oriente y occidente

Japandi Neolith

Desde hace unos cuantos años, la estética escandinava era la tendencia principal. Pero, tras el cambio que supuso 2020, se ha combinado con un matiz cultural oriental. Neolith habla del estilo Japandi como una de las tendencias en diseño de cocinas este 2021. Una sinfonía de tonos y texturas que combina tonos naturales y distintas texturas. El resultado, un espacio equilibrado y armónico que transmite tranquilidad y espiritualidad.

La estética Japandi se puede conseguir a cualquier escala y en todo tipo de distribuciones. Lo más importante es cuidar mucho la elección de materiales, especialmente los de superficie. Un ejemplo de este estilo es la yuxtaposición de tonos color miel de la madera, La Boheme, con roca volcánica, Basalt Black. Así, se crea un escenario a partir del cual desarrollar la estética del espacio completando la estancia con mobiliario discreto y decoración minimalista.

La isla como elemento central

Tendencias Diseño Cocinas Neolith

En el último año se han posicionado como un elemento que se encuentra en la lista de incorporaciones pendientes de muchos propietarios. Una isla genera sensación de convivencia y pone en valor la polivalencia de la cocina. La creciente demanda de islas amplias se complementa con el gusto por una estética exclusiva. De hecho, Neolith han detectado un aumento en la demanda de diseños de aspecto lujoso. Los modelos más demandados van desde el clásico mármol de Carra, como Estatuario, hasta modelos más atrevidos, como Calacatta Luxe. Incluso entre las primeras posiciones se encuentran variantes exóticas del granito, como Mar del Plata.

El uso del espacio

La tendencia hacia islas de cocina amplias ha hecho que los usuarios busquen aprovechar el espacio integrando armarios y electrodomésticos bajo la superficie. Neolith apunta a la integración de cajones, contenedores, lavavajillas y fogones. La marca propone ocultarlos utilizando un mismo color para el revestimiento, dotando al elemento un efecto monolítico. Algunos de los colores más populares son el gris claro, Zaha Stone, o los modelos monocromáticos, Nero Marquina.

La personalidad de la estancia

Tendencias Cocinas Neolith

Utilizar un modelo llamativo y colorido en la pared del salpicadero para crear contraste es una manera sencilla de dotar de un toque artístico a la cocina. En 2021, pasará a ser una de las tendencias en el diseño de cocinas. Por ejemplo, un toque de color que una techo y suelo, pasando por los armarios o encimeras. Asimismo, aunque las superficies llamativas, como Amazonico, siguen de moda. Neolith ha empezado a encontrar propietarios que optan por efectos experimentales, como el terrazo Retrostone y el hormigón Phedra.

La importancia de los materiales

En la actualidad, muchos consumidores tienen en cuenta el rendimiento y la composición de los materiales. Antes primaba la estética y ahora cobran importancia las propiedades. El consumidor actual busca materiales de larga duración y buena calidad. Resistentes a cortes, golpes y posibles daños. También, se interesan por conocer la sostenibilidad. Como marca que apuesta por la piedra sinterizada, Neolith satisface estos requisitos. A unos materiales versátiles se suma una composición no porosa.

*Para más información: www.neolith.com

Cocina Integral

01.03.2021

PUBLICIDAD

syskor
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas