Las últimas novedades de Cosentino en Espacio Cocina-SICI 2019


1 febrero, 2019

En un stand de más 120 m2 en Espacio Cocina-SICI, Cosentino muestra sus últimas propuestas en cuanto a colores y formatos para las superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino, como Dekton Slim, el nuevo grosor de 4 mm para la superficie ultracompacta, y la serie Dekton Stonika, brillante y muy realista.

01.02.2019 Cosentino acude un año más a la feria Espacio Cocina-SICI, que se está celebrando del 28 de enero al 1 de febrero en Valencia. Esta cita cuenta con las principales firmas y marcas nacionales e internacionales de mobiliario, complementos y equipamiento para la cocina. Allí, en un stand de más de 120 m2, Cosentino muestra sus últimas propuestas en cuanto a colores y formatos para las superficies Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino (Nivel 3, Pabellón 6, E127).

AMC (Asociación del Mobiliario de Cocina), Ampar, Antalia, Aroa López, Carlos Julián, Cincocina, cocina Kensington, Cosentino Design Challenge, cuarcita brasileña Taj Mahal, Diego Ferrer, encimera de Dekton Kelya, Espacio Cocina-SICI, Faro by Alvic, Fun&Des, granito indio Sant Angelo, Hitalo Alcalá, Kuchentime, Pando, Samsha, Sensa by Cosentino, Silestone Eternal Noir, Teresa Sapey, Valencia Club Cocina, Víctor Rodrigo

Dekton Slim y Dekton Stonika

Una de las más importantes innovaciones de Cosentino es sin duda Dekton Slim, el nuevo grosor de 4 mm para la superficie ultracompacta Dekton, que aúna las grandes propiedades técnicas del material ultracompacto con un nuevo formato mucho más fino y ligero.

Por su parte, Dekton Stonika se ha convertido en otra de las atracciones para los visitantes a feria. Con seis sorprendentes colores, esta nueva colección de Dekton destaca por sus  tonalidades, su brillo y su aspecto ultrarrealista. La cocina instalada en el espacio Cosentino es un lugar perfecto para disfrutar tanto de Dekton Slim como de Dekton Stonika.

La marca Dekton también se acompaña para esta cita de los últimos colores lanzados al mercado: la serie Industrial, Bromo y Milar, y Opera y Natura 18, estos dos últimos, protagonistas en el baño de Cosentino creado para la ocasión.

Novedades para Silestone y Sensa

La superficie de cuarzo Silestone está presente a través de sus últimas tonalidades lanzadas, los populares Brooklyn y Silver Lake, de la serie Silestone Loft. Asimismo, Cosentino muestra un prototipo de color que se presentará muy pronto al mercado nacional: Silestone Eternal Noir. Asimismo, gran parte de la decoración del stand de Cosentino está protagonizada por Tops on Top, la campaña publicitaria donde se unen dos líderes: Silestone y el icono de la moda internacional, Cindy Crawford.

También se podrán conocer dos primicias de la gama de granitos y cuarcitas con innovadora protección antimanchas, Sensa by Cosentino: la cuarcita brasileña Taj Mahal y el granito indio Sant Angelo, con diseño y calidad garantizados para dos piedras de gran belleza estética y natural.

Actividades

Además, durante varias jornadas, Cosentino ha ofrecido en su espacio espectáculos gastronómicos de la mano de chefs valencianos de reconocido prestigio, como Víctor Rodrigo y Aroa López, del restaurante Samsha, y Carlos Julián del restaurante Ampar.

El diseño y la funcionalidad de las superficies Cosentino han sido también la apuesta segura de otras empresas para la decoración de sus propios espacios; este es el caso de Valencia Club Cocina, Antalia, Faro by Alvic, Cincocina, Hitalo Alcalá, Kuchentime o Pando.

De hecho, uno de los espacios más destacables de esta edición de la feria ha sido el denominado proyecto Fun&Des, mostrado en el stand de Antalia, un ambiente firmado por la diseñadora Teresa Sapey y el chef Diego Ferrer que tiene como eje central la propuesta de cocina Kensington, ideada por Sapey. Con una impresionante encimera de Dekton Kelya, la cocina crea una simbiosis perfecta entre quién la usa y quién la ve como un elemento estético: un proyecto que apuesta además por la integración entre la cocina y el salón de estar.

Cosentino Design Challenge, también en Feria Valencia

Unos 200 alumnos de diseño, procedentes de varias escuelas de interiorismo y diseño de Madrid y Valencia, han conocido la decimotercera edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Esta iniciativa de la compañía almeriense pretende fomentar el talento y la creatividad de los estudiantes de arquitectura y diseño de cualquier parte del mundo.

La presentación ha tenido lugar dentro de la acción Jornada, Alumnos Interiorismo y Decoración, promovida por AMC (Asociación del Mobiliario de Cocina) en el Meeting Point de Espacio Cocina-SICI 2019.

*Para más información: www.cosentino.com