Valencia presenta la programación para el mes del diseño


21 junio, 2024

Valencia se convertirá, del 10 de septiembre al 10 de octubre, en el epicentro internacional del diseño, gracias al mes del diseño. Unas semanas repletas de actividades dedicadas a esta industria creativa y cultural. El programa, presentado este miércoles en CaixaForum Madrid, incluirá, entre otras iniciativas, exposiciones, ferias, conferencias, talleres, presentaciones, proyectos liderados por talentos emergentes y proyecciones.

Así, en el mes del diseño confluirán en la ciudad el València Design Fest, los grandes certámenes Feria Hábitat València, y la celebración de la 15ª edición de la València Disseny Week. Además, estas citas reunirán en Valencia a profesionales, empresas e instituciones nacionales e internacionales que disfrutarán junto a la ciudadanía del talento local, la efervescencia creativa de la ciudad y las últimas tendencias en diseño desde el Mediterráneo.

València Design Fest

Organizado por la Fundació del Disseny, València Design Fest tiene como finalidad continuar proyectando la Comunitat Valenciana a escala nacional e internacional como territorio vinculado al diseño.

Este año presenta, entre las iniciativas más destacadas, la segunda edición de “Tiempo y materia”, una muestra de artesanía que busca acercar la artesanía contemporánea a todo el público general. Se convertirá en un espacio de reflexión donde poder comprobar cómo la artesanía tiene un camino válido de desarrollo y, sobre todo, de permanencia de materiales, técnicas y procesos de elaboración, todo ello gracias al diseño.

Feria Hábitat València

Por su parte, este evento será uno de los epicentros principales del mes del diseño con la celebración de las grandes convocatorias internacionales en torno a los sectores del hábitat: Feria Hábitat València, Textilhogar Home Textiles Premium y Espacio Cocina SICI. Esta cita prevé reunir alrededor del millón de firmas expositoras sobre una superficie expositiva superior a los 90.000 metros cuadrados, los correspondientes a los ocho pabellones del Nivel 2 y 3 de Feria Valencia.

Además, la convocatoria ampliará este año su radio de acción hacia la industria hotelera, con la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero mediante el cual se van a celebrar un ciclo de conferencias en torno a esta industria con la presencia de interioristas, diseñadores, arquitectos y directivos.

Valencia Disseny Week

La València Disseny Week se trata de la cita con mayor trayectoria y participación del sector y se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre. Alcanza en 2024 su decimoquinta edición como proyecto de referencia para la divulgación, promoción y puesta en valor del diseño de la Comunitad.

*Otras noticias relacionadas:

Nuevo pabellón para el sector de Decoración e Interiorismo en Hábitat 2024

Espacio Cocina SICI 2024 promete sorprender en Feria Valencia

*Para más información: https://www.feriahabitatvalencia.com/ / https://www.fundaciodisseny.com/ / https://www.adcv.com/

Cocina Integral

21.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas