Whirlpool aumenta sus ventas un 3% en el tercer trimestre de 2023


3 noviembre, 2023

Whirlpool Corporation ha publicado sus resultados de este tercer trimestre de 2023.

Whirlpool ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023, con un crecimiento de las ventas netas de un 3%, hasta los 4.926 millones de dólares, y avances en el traspaso de su negocio en Europa, al grupo Arçelik. Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, ha declarado que la empresa «sigue cumpliendo con las prioridades operativas con una expansión continua del margen anual de 100 puntos básicos y ganancias de participación de más de un punto en Norteamérica».

Resultados de Whirlpool en este tercer trimestre de 2023.

Destaca el aumento de las ventas netas de un 3% respecto al mismo periodo del año pasado, y del 2,8% respecto al trimestre inmediatamente anterior. Desde la compañía apuntan la ganancia de participación en Norteamérica como hecho destacado del periodo, y también la fortaleza de la industria, parcialmente compensado con una normalización del entorno promocional.

Las acciones de reducción de costes se cifraron en unos 300 millones de dólares, aproximadamente, en comparación con el tercer trimestre de 2022. Y esperan alcanzar al menos los 800 millones de dólares durante todo el año. «Esto demuestra que nuestras acciones están funcionando«, ha declarado Jim Peters, director financiero de Whirlpool Corporation. «Estas acciones, combinadas con nuestra transformación de cartera de creación de valor, nos da la confianza para seguir financiando innovación y crecimiento«.

Detallan un margen de ganancias netas GAAP del 1,7% y un margen EBIT continuo (no GAAP) de 6,5%, impulsado por esas acciones de reducción de costes. En cuanto a las previsiones para todo el año 2023, se reafirman en unas ventas netas de 19.400 millones de dólares, aproximadamente.

Datos en EMEA

Las ventas netas en EMEA no experimentaron la misma buena evolución, y es que disminuyeron un 4,4% interanual, impactadas por la continua debilidad de la demanda en Europa, hasta los 863 millones de dólares. Comparadas con el trimestre precedente, registraron un crecimiento del 1,1%. Asimismo, presentaron un EBIT de 1 millón de dólares, con un margen del 0,1%, impulsado de nuevo por acciones de reducción de costes. En cambio, comparado con el EBIT del segundo trimestre de 2023, supone una caída del 94%.

Resultados de Whirlpool en EMEA para el tercer trimestre de 2023.

Otro frente abierto importante para la compañía es el traspaso de su negocio en Europa, que se anunció a principios de año como parte del plan estratégico de desinversión de la empresa. Esta acción dará lugar a una nueva empresa con participación del grupo turco Arçelik, que poseerá el 75%, y Whirlpool el 25% restante, cuyo volumen de negocio combinado alcanzará los 6.000 millones de euros.

Esta transacción está aprobada por la Comisión Europea, Alemania, Austria y China, pero la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido la remitió a fase dos, alargando el proceso. Whirlpool ve este cambio como una importante creación de valor para la compañía. Después de este cierre, esperan una expansión del margen de unos 150 puntos y un aumento del flujo de caja libre anual de unos 250 millones de dólares aproximadamente. Esperan cerrar la transacción en abril de 2024.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Cocina Integral

03.11.2023


MILESSI

PUBLICIDAD