Acuerdo para la venta de InSinkErator a Whirlpool


1 septiembre, 2022

Emerson ha llegado a un acuerdo para vender InSinkErator a Whirlpool Corporation por 3.000 millones de dólares. Está previsto que la operación se complete durante el último trimestre de 2022.

InSinkErator, fundada en 1938 fue la creadora de los trituradores de desperdicios de alimentos, mercado que lidera actualmente a nivel mundial con una participación superior al 70%. Asimismo, la empresa es un actor importante también en el mercado de grifos de cocina especiales. Adquirida por Emerson en 1968, InSinkErator cuenta con una gama de trituradores de desechos de alimentos líderes, presentes en hogares de todo el mundo.

Declaraciones de InSinkErator

Como ha explicado el Director General de InSinkErator en la región EMEA, Ashley Munden, el negocio seguirá operando con normalidad y sin cambio para sus clientes. En este sentido, ha asegurado que en InSinkErator, continuarán entregando productos de primera calidad a nivel mundial, y sirviendo a sus clientes con los más altos estándares cualitativos.

En este sentido, ha dicho: “Hoy, InSinkErator es una marca reconocida y respetada que tiene una gran oportunidad por delante. Con el apoyo de Whirlpool Corporation, InSinkErator continuará construyendo sobre su sólido legado y saber hacer, y acelerará las oportunidades de crecimiento. Desarrollará productos innovadores y soluciones sostenibles para los clientes. Continuaremos invirtiendo en una experiencia laboral atractiva para nuestros empleados e impulsando un impacto positivo para nuestras comunidades y todas las demás partes interesadas. La decisión de Whirlpool Corporation de invertir en InSinkErator es a la vez reflexiva y estratégica, e incluye una mayor inversión en nuestras próximas tecnologías de productos. Estamos muy ilusionados con la nueva etapa que iniciamos«.

InSinkErator -continúa Munden- está entrando en un nuevo capítulo en su rica y continua historia como líder mundial de la industria. Como el fabricante más grande del mundo de trituradores de desperdicios de alimentos y líder en el mercado de grifos de cocina especializados para uso doméstico y comercial, tenemos mucho de lo que enorgullecernos y aún más que esperar. Este es verdaderamente un desarrollo positivo para el éxito continuo de InSinkErator, nuestro futuro y nuestros clientes”.

Hablan los responsables de Whirlpool

Por su parte, desde Whirlpool Corporation su presidente y director ejecutivo, Marc Bitzer, ha declarado: «Estamos entusiasmados con la oportunidad única de agregar InSinkErator a nuestra cartera de marcas líderes. La adquisición es un claro acelerador de la transformación de nuestra cartera actual y está alineada con nuestros objetivos declarados de invertir en negocios de alto crecimiento y alto margen. InSinkErator no solo es una marca icónica con una reputación de la más alta calidad y rendimiento, sino también una empresa impulsada por un propósito y que comparte nuestra visión de mejorar la vida en el hogar. Esperamos capitalizar las importantes oportunidades de crecimiento que vemos para este negocio

Se espera que a 30 de septiembre de 2022, InSinkErator haya generado unas ventas 650 millones de dólares y un EBITDA superior a los 170 millones de dólares.

Tras el cierre de la operación, InSinkErator seguirá operando como un negocio separado como parte de la región de América del Norte de Whirlpool. InSinkErator mantendrá su sede en Mount Pleasant, Wisconsin.

Esta operación no afecta a la presencia de InSinkErator en el mercado español, ya que la marca seguirá estando representada por DAKE.

*Para más información: https://insinkerator.emerson.com / www.whirlpoolcorp.com

COCINA INTEGRAL

01.09.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas