Whirlpool, más eficiente que nunca según su Informe de Sostenibilidad


5 junio, 2020

Whirlpool, más eficiente que nunca según su Informe de Sostenibilidad

05.06.2020 Se trata de una empresa que hace años ha sumado el concepto sostenibilidad en todos los aspectos de su cultura empresarial: diseño, producción, distribución y comercialización. Ahora, Whirlpool quiere sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio, y presenta los resultados de su último Informe de Sostenibilidad.

2019, un año de record

Whirlpool alcanzó, en 2019, los niveles globales más bajos de emisiones (alcance 1 y 2) de sus fábricas de la última década. Ha conseguido reducir las emisiones globales de sus plantas un 18% en los últimos cuatro años, gracias a la inversión en energías eficientes y renovables. También se ha reducido aproximadamente un 12% la intensidad energética de sus plantas desde 2015. Gracias a la implementación de la metodología World Class Manufacturing (WCM) en 36 plantas de fabricación, en 13 países distintos se ha reducido considerablemente energía, agua y residuos. En el ámbito medioambiental, esta metodología implica que todos los colaboradores de Whirlpool se responsabilizan de identificar e implementar maneras de aumentar la eficiencia de recursos.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

En cuanto a la tasa global de reciclaje de residuos, en 2019, a nivel mundial, Whirlpool recicló el 96%  de los residuos generados. Ya se cuentan ocho fábricas de tres regiones diferentes. Tres de ellas, en EMEA, han conseguido ser Residuo Cero. Es decir, son plantas que no envían ningún residuo a vertederos.

Whirlpoo reitera su compromiso con una gestión ética basada en los Diez Principios y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2019, también reafirmó su implicación en el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) elevando su nivel de participación a la categoría de Participant.

Objetivos y proyectos comunitarios

Whirlpool tiene una larga historia en cuanto a sostenibilidad medioambiental y un fuerte y una sólida trayectoria de acción y éxito. En 2019, aumentamos nuestro compromiso ambiental y aceleramos el progreso de nuestros objetivos a largo y corto plazo, que cumplen y superan los Acuerdos de París, asegura Marc Bitzer, presidente y CEO de Whirlpool Corporation. Se trata de unos objetivos mucho más exigentes que marcan las metas de la multinacional dentro de su plan de sostenibilidad:

Además la compañía participa en varias acciones comunitarias relacionadas con el medioambiente. Por ejemplo, en EMEA, colabora con el proyecto LifeGate PlasticLess, donde se instalaron 11 nuevos colectores de plástico en la costa italiana y el primero en el Reino Unido. Cada uno de los cuales puede atrapar hasta 1,5 kg de plástico al día.

* Para más información: www.whirlpoolcorp.com

Cocina Integral


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas