Estos son los proyectos galardonados en los X Premios Casa Decor 2022


20 mayo, 2022

Los X Premios Casa Decor 2022 se han dividido en 5 categorías: Mejor Proyecto, Mejor Diseño Original, Mejor Producto Integrado, Premio Espacio más votado por el público y Premio Especial 30 años Casa Decor.

El pasado día 18 de mayo se celebró en Madrid la décima edición de los Premios Casa Decor 2022 en una ceremonia en las instalaciones de Casa de América, dentro del Palacio de Linares. En el marco del evento se repartieron premios y menciones a los profesionales y marcas del sector participantes. Exponemos a continuación el resumen de los galardones entregados.

En esta ocasión, los premios se han dividido en 5 categorías:

  • Mejor Proyecto
  • Premio Espacio más votado por el público
  • Mejor Diseño Original
  • Premio Especial 30 años Casa Decor
  • Mejor Producto Integrado

X Premios Casa Decor 2022

  • Mejor Proyecto: el espacio de WOW Design,  «Unexpected Hammam«, realizado por Summumstudio. La primera mención ha recaído sobre espacio «Utopía», proyectado por Mayice Studio; y la segunda mención lo ha hecho sobre  «Sala de catas», de Marta Sánchez Zornoza.
  • Diseño Original:  en esta ocasión, el mejor diseño original ha sido la lámpara de pie propuesta por Tomás Alía y estudio Caramba en el espacio de Artesanía Castilla-La Mancha. Las menciones han sido para las Fresqueras diseñadas por José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo para el espacio Delta Cocinas «Equilibrio Natural»; y para la intervención de la fachada realizada por Paloma de Gregorio, de Proyecto 15, en la terraza de LDK Living Outdoors.
  • Producto Integrado: ha recaído sobre los lavabos Convex de Miapetra, expuesto en los aseos de uso público «A Roman Bath«, de Somos2Studio, y en el lobby «Rastros«, de Studio Mo. La primera mención ha sido para el tejido Ecoplen de los espacios Alvic y Tarimatec; un tejido activo que es capaz de neutralizar bacterias, virus y limpiar el aire.  La segunda mención ha reconocido a los mecanismos Living Now de BTicino, integrados en el salón «Hogar Conectado«, diseñado por Diego Rodríguez.
  • Premio Espacio más votado por el público: el espacio más votado ha sido el Apartamento «El Ático» de El Corte Ingles, por Decor Studio. El segundo ha sido la cocina Neolith «Cocinando en Los Hamptons«, por Jean Porsche. con producto de delamora. Y el tercero ha sido «Lo esencial. El arte de vivir”, por Andreína Raventós.
  • Premio Especial 30 años Casa Decor: con él, Casa Decor ha querido agradecer la excelencia y fidelidad que estos profesionales han demostrado durante tantos años. El galardón ha recaído sobre Diego Rodríguez, Héctor Ruiz-Velázquez, Erico Navazo y Raúl Martins; cuatro pesos pesados en el mundo de la arquitectura y el interiorismo. Cabe destacar también el reconocimiento especial del 30 aniversario, para Bang & Olufsen.

Productos Blanco en los proyectos galardonados en los X Premios Casa Decor 2022

Concretamente, cuatro de los cinco espacios de la calle Goya equipados por Blanco (marca distribuida por DAKE) han sido premiados en Casa Decor 2022. Se trata de los siguientes:

Espacio más votado por el público

Espacio de El Corte Inglés Apartamento “El Ático”, por Decor Studio. Ha sido premiado como el espacio más votado por el público. Su reconocimiento se debe a sus colores de inspiración mediterránea y predominio del color blanco, combinado con diferentes tonalidades de azul. “El Ático está equipado con varios productos de Blanco: Fregadero VILLAE y Grifería Tradon.

Segundo espacio más votado

El Premio al segundo espacio más votado fue para el espacio de Neolith por “Cocinando en los Hampthons”; definido como un espacio con elementos de lujo, toques cálidos y mucha naturaleza. Está equipado con los siguientes productos de Blanco: Grifería Culina-S y sistema de selección Select Botton 60/3 Automático.

Tercer espacio más votado

El Premio al tercer espacio más votado fue para el Andreina Reventós por “Lo esencial. El arte de vivir”. Se trata de una cueva moderna que invita a reflexionar sobre la importancia de conectar con tu esencia; un refugio donde escuchar y entender mejor. Equipado con la Grifería Avona-S en Silgranit Blanco, de Blanco.

1ª mención al mejor diseño Original

El Premio a la 1ª mención al mejor diseño Original fue para el espacio de Delta Cocinas por “Equilibrio natural”. Se trata de un espacio inspirado en la esencia de la vida entremezclando materiales sostenibles que representamos mediante los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, agua y fuego. Por sus características aporta luminosidad, perspectiva y serenidad. Equipado con productos de Blanco: grifería Evol-S Pro Filter en Negro Mate y Fregadero Etagon 700-U en Negro Mate.

Miembros del jurado

La X Edición de los Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor ha contado con un jurado de expertos integrado por: Ramón Esteve, uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea, reconocido mundialmente por su trayectoria; Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, interioristas de The Room Studio y Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2021; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Pilar Civis, directora de la revista Interiores; Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior; y Marta Riopérez, directora de las revistas Elle Decoration y Nuevo Estilo.

*Para más información: https://casadecor.es/ y https://www.blanco.com/es-es/

Cocina Integral

20.05.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas