La cocina, cada vez más tecnológica


Cocina tecnológica

Cocina tecnológica.

06.05.2020 En la actualidad, la cocina se ha convertido cada vez más en un espacio multifuncional e hiperconectado, o sea, es cada vez más tecnológica. En ella, los aparatos inteligentes facilitarán no sólo el cocinado de los alimentos, sino también la compra y la organización. Así lo afirma el estudio Global Kitchen del Instituto Silestone.

Redes sociales, a la vanguardia en la cocina tecnológica

Ya las redes sociales son algo habitual en la cocina y, como sucede en muchos otros ámbitos de la vida cotidiana, se utilizan para conseguir información sobre recetas, nuevas o ya conocidas e ingredientes, aprender sobre alimentos más saludables o compartir experiencias. En esta época de confinamiento, se han hecho mucho más imprescindibles, al conectar a las personas con todos aquellos familiares y amigos que están a distancia. Pero también ofrecen soluciones para cocinar mejor, más variado, más sabroso y de una forma más innovadora.

El futuro 5G de la cocina, a la puerta de la esquina

Pero, además de eso, ya no falta mucho para que lleguen a los hogares las cocinas hiperconectadas. Estas cocinas están permanentemente en contacro no solo con los demás electrodomésticos de la casa, para manejarlos a través de los dispositivos móviles, sino también a nuevos aparatos inteligentes que permitirán un funcionamiento de la casa cada vez más innovador y tecnológico.

Así, en las encimeras del futuro no sólo se utilizarán como superficies de cocina sino también para ver recetas, hacer llamadas telefónicas o ver TV o vídeos. Los hornos con pantalla permitirán conocer los estados de cocción o planificar las comidas. También llegarán las neveras y microondas con pantalla para permitirán consultar mensajes de WhatsApp, enviar recetas y hasta ver películas y series. ¡Ahora sólo faltará el robot cocinero!

Estudio Global Kitchen

Presentado en 2019, el estudio Global Kitchen se basa en una encuesta a consumidores que tuvo lugar en nueve países (España, Italia, Reino Unido, Escandinavia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur y Emiratos Árabes). También, en la visión experta de 23 profesionales de distintas especialidades.

#Yomequedoenlacocina

*Para más información: www.silestoneinstitute.com / www.cosentino.com/es / silestoneinstitute-10years.com

Cocina Integral

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad