Tres marcas de electrodomésticos que apuestan por el color negro


29 junio, 2023

En el número 135 de nuestra revista Cocina Integral analizamos las posibilidades que tiene el color negro en el diseño de los ambientes de cocina. Así, además de analizar las tendencias de dicho color en el mobiliario de cocina, como ya hemos mencionado, también ofrecemos la visión del sector de los electrodomésticos. En este punto, vale la pena mencionar la labor en este sentido de las firmas Signature Kitchen Suite, Teka y Siemens.

electrodomésticos negros de Signature Kitchen Suite.
Foto: Signature Kitchen Suite.

Signature Kitchen Suite

En el caso de la marca premium Signature Kitchen Suite, sus electrodomésticos de integración son perfectamente panelables con el diseño del conjunto de la cocina. Asimismo, sus modelos en acabado de acero inoxidable también pueden servir de elegante contrapunto para las composiciones de cocinas en color negro.

En palabras de Marco Balestra, responsable de exportación de la marca, todos los electrodomésticos de Signature Kitchen Suite son integrables, con frigoríficos, congeladores, vinotecas y lavavajillas que pueden panelarse con el acabado de la cocina (o con paneles de acero inoxidable que pueden adquirirse como accesorios), con interiores de acero inoxidable y juntas negras.

Además, los hornos de la marca y la vinoteca bajo encimera, tienen puertas de cristal tintado negro, sin tirador, con un diseño extremadamente minimalista y un énfasis en la calidad de los materiales y las prestaciones tecnológicas. Precisamente por ello, estos productos son especialmente apreciados en el diseño de cocinas total black. Lo mismo ocurre con la placa de inducción flex con acabado de cristal negro brillante. Su instalación enrasada la hace especialmente elegante en una encimera o isla de cocina negra de diseño.

electrodomésticos negros de teka
Foto: Teka.

Teka

Por su parte, en Teka señalan asimismo la capacidad del color negro para mezclarse con otros elementos como materiales, colores o la iluminación de la cocina. Una versatilidad que desde Teka consideran que se adapta perfectamente tanto a diferentes tipologías de clientes como de ambientes y estilos decorativos.

Así, además de sus fregaderos Tegranite+, en elegante negro mate, Teka ofrece sus electrodomésticos de la gama Infinity G1, además de la colección exclusiva Urban Colors Edition. Esta última, inspirada en elementos icónicos de las grandes urbes internacionales.

Concretamente, esta colección permite que se puedan combinar los colores en todos los principales elementos de la cocina: horno, campana, placa de gas e inducción, microondas, cafetera, compactos, frigorífico, grifo y fregadero.

Precisamente, esta colección cuenta con el color Night River Black, inspirado en el reflejo nocturno de los grandes ríos urbanos. Presenta un tono oscuro con un acabado elegante que contribuye a mimetizar los diversos elementos con el resto de la cocina, ofreciendo un resultado moderno, discreto y original.

electrodomésticos color negro de siemens
Foto: Siemens.

Siemens

Por último, destacamos también los productos de Electrodomésticos Siemens España. La marca, citando a diseñadores e interioristas, apunta que las cocinas en tonos oscuros y negros resultan elegantes, impactantes, acogedoras y espectaculares.

Entre sus productos que reflejan esta tendencia figuran los frigoríficos XXL Multidoor, con más capacidad que un combi de medidas estándar, y diseño en cristal negro.

También en elegante cristal negro se ofrecen los hornos Siemens con sensores inteligentes y tecnología de calentamiento avanzada. Permiten cocinar desde el móvil. Finalmente, las campanas decorativas de pared Siemens son un icono del diseño en sí mismas. Así, las verticales y las inclinadas tienen un diseño inconfundible en cristal negro y perfiles cromados. Además, estas campanas, con su función softLight con regulador de intensidad, y su iluminación ambiental emotionLight, añaden un toque único y muy personal.

Se puede acceder al contenido íntegro del reportaje en la revista, a través del siguiente enlace.

*Para más información:

www.signaturekitchensuite.es

www.teka.com

www.siemens-home.bsh-group.com/es

Cocina Integral

29.06.2023


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas