Interzum premia las soluciones sostenibles de Finsa


1 junio, 2023

Superpan Evo.

En la pasada edición de la feria Interzum, celebrada en Colonia (Alemania), del 9 al 12 de mayo, se premiaron dos productos de Finsa por sus prestaciones y aspectos sostenibles. Se trata de Superpan Evo E-Z y del tablero Infinite Tricoya Tex.

En el caso de Superpan Evo es la nueva generación del tablero Superpan, desarrollado para aplicaciones de alta exigencia superficial (como cocinas, baños, oficinas,..) donde antes sólo se podía emplear tablero MDF. El nuevo modelo Evo presenta una composición que incluye un elevado porcentaje de madera reciclada. Asimismo, se trata de un producto 100% reciclable.

Infinite Tricoya Tex.

Por su parte, Infinite Tricoya Tex es un tablero de fibras texturizado de alta durabilidad para su uso en exteriores. Precisamente esta cualidad es una de sus mejores cualidades sostenibles. El producto supone una evolución del tablero de alta estabilidad dimensional Infinite Tricoya, que incorpora una textura en una de sus caras que amplía sus posibilidades decorativas. En este sentido, permite acabados como vetas de madera, estampados de fantasía o lineales. Además, permite ser lacado, barnizado o pintado.

En Interzum 2023, donde Finsa exponía después de 26 años, Finsa presentó un stand de 327 m2 en el que proponía un viaje para conectar la materia prima con la inspiración y la innovación.

Con dicha propuesta la empresa quería poner en valor su papel como proveedor global de soluciones decorativas para el hábitat con su oferta de soluciones Tech, Design & Process. .

Así, en la feria, Finsa presentó 41 novedades decorativas, un nuevo tablero “bio” y una selección de sus productos y servicios Tech & Design más singulares.

Finsa sostenibilidad,
finsa sostenibles,
finsa medio ambiente,
finsa interzum 2023,

Los criterios sostenibles de Finsa

Como fabricante de productos derivados de la madera, Finsa apuesta por el uso de materia prima proveniente de bosques con una gestión forestal sostenible, así como por el empleo de materiales reciclables. De esta manera, contribuye a combatir el cambio climático y sus efectos, además de a promover la bioeconomía circular.

En este sentido, en sus procesos de fabricación, Finsa fomenta el uso de madera reciclada y cumple con los requisitos establecidos en los sistemas de certificación forestal de referencia (PEFCTM, FSC, EPD,
EUTR) para garantizar la gestión sostenible y el origen legal de la madera.

Además, también dedica recursos para mejorar el uso eficiente de la energía, la utilización de los recursos naturales y la reducción de las emisiones de carbono, con el fin de limitar todo lo posible el impacto de su actividad sobre el medio ambiente.

Finalmente, entre sus objetivos destaca integrar la perspectiva medioambiental en todos sus procesos como organización, además de en las propuestas de valor que ofrecen al mercado, caso de los productos antes mencionados, premiados en Interzum 2023.

*Para más información: www.finsa.com

Cocina Integral

01.06.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas