Natural: la tercera propuesta conceptual de Euromobil


19/07/2021

Euromobil, natural, monochrome, contrast, cocina antis, kabinspace

Natural, la tercera línea de Euromobil -junto a Monochrome y Contrast- se inspira en las virtudes de la naturaleza, que infunde paz y seguridad.

Además de Monochrome y Contrast, los dos primeros ambientes conceptuales propuestos por Euromobil, también está Natural. Este último tema está dedicado a quienes aman combinar estilo con materiales que recuerdan a la naturaleza; fuente de seguridad y tranquilidad. En el arte, la arquitectura y el diseño se consideran clave los elementos medioambientales, capaces de satisfacer las necesidades de naturaleza y sostenibilidad.

Sugerencias artísticas

Para representar mejor estas tres vertientes, Euromobil ha acompañado a cada una de una obra de arte. En el caso de Natural ha elegido «Adam and Eve» de orMa; mientras  «A rule of art» de Alberto Biasi fue la opción seleccionada para Contrast; y “Touch” de Jorrit Tornquist para Monochrome.

Adam and Eve es un trouvé de objetos que se presenta al público como una imagen brillante en 3D dentro de una pantalla negra. Está elaborado íntegramente con elementos naturales; concretamente con una planta denominada tragopogon, cuyo fruto se asemeja a la clásica cabeza de diente de león.

Cocina Antis

El protagonista del ambiente Natural es la Cocina Antis completada con elementos Ambrogio y Motus, más las Columnas Antis. Los colores y los materiales juegan un papel fundamental en este conjunto: la Cocina Antis, de hecho, se ofrece con bases de isla y frentes en lacado de barro súper mate, tirador Pod y tapa natural Inalco MDI seda camel de 12 milímetros de espesor.

Euromobil, natural, monochrome, contrast, cocina antis, kabinspace

El elemento superior Ambrogio equipado con una mampara motorizada en tejido gris, la boiserie Horizon con elemento deslizante Motus en aluminio anodizado negro. Los muebles altos en estructura marrón oscuro y vidrio ahumado en nogal materia Canaletto. En la isla destaca el Snack Plan circular Rondò en material de nogal negro.

A la derecha se pueden ver las columnas Antis en materia de nogal Canaletto con puerta de piso completo. La cabina esquinera Corner Box tiene dos puertas, mientras que la columna esquinera exterior Kabinspace aparece con dos puertas batientes a 45 ° y un tirador Tondone de hierro estriado lacado en negro.

Kabinspace, para un espacio abierto

Kabinspace es un sistema corredero para puertas retráctiles que permite la libre organización espacial de un entorno, ofreciendo una respuesta eficaz a una tipología de vivienda transformadora, libre de rígidos sistemas de distribución. El usuario puede generar fácilmente habitaciones o volúmenes de almacenamiento, de acuerdo con su estilo de vida, necesidades y presupuesto. Poniendo fin a las habituales restricciones impuestas por intervenciones u obstáculos estructurales.

Euromobil, natural, monochrome, contrast, cocina antis, kabinspace

El sistema de apertura y cierre funciona suspendido. La puerta corredera carece de los tradicionales rieles superior e inferior. La flexibilidad extrema está garantizada por la perfecta integración con el mueble cuya altura sigue, sin tener que llegar al techo. El sistema debe aplicarse en la parte posterior o lateral de un mueble columna o es en sí mismo autoportante mediante el uso de paneles verticales y horizontales.

Ante la ausencia de carriles superiores e inferiores, con la puerta en posición «retráctil», se obtiene una agradable continuidad visual del espacio, no interrumpida por elementos perturbadores o letreros, y la consecuente percepción de contenedores con volúmenes claros y bien definidos.

*Para más información: www.gruppoeuromobil.com

Lea también:

* Contrast, la propuesta más conceptual y atrevida de Euromobil

* Monochrome de Euromobil, un concepto artístico para mobiliario de cocina

Cocina Integral

19.07.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA