Panasonic desarrolla una cocina de inducción inteligente


29 octubre, 2007

La cocina utiliza unos sensores que detectan la radiación infrarroja procedente del fondo de una sartén para determinar la temperatura apropiada a la que ha de funcionar la placa.

Panasonic ha desarrollado una nueva cocina de inducción que utiliza unos sensores que detectan la radiación infrarroja procedente del fondo de una sartén o una cacerola para determinar la temperatura apropiada a la que tiene que funcionar la placa. De esta forma, se convierte en una cocina con máxima eficiencia energética y muy cómoda para el usuario.

Los sensores detectan de inmediato el calor que se genera dentro del recipiente dónde se cocinan los alimentos, y hacen que la temperatura se gradúe automáticamente en función de si el recipiente está en contacto o no con la placa. Incluso se autorregula cuando se está salteando la comida de forma rápida.
Los sensores integrados en la cocina de inducción pueden detectar con gran precisión altas temperatura, hasta los 300ºC, y también permiten la programación de la placa en 8 modos diferentes en función del tipo de utensilio utilizado.

Esta innovadora cocina, también es más silenciosa – reduce el ruido hasta los 28db- y su seguridad es absoluta para las personas, ya que su superficie nunca se calienta, y para las comidas, que nunca se quemarán gracias al control automático de temperatura. Por el momento, este producto sólo está disponible para el mercado japonés.

*Para más información: www.panasonic.es


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas