Rekker elige su modelo Roka en porcelánico para un proyecto en Matadepera


31/03/2021

Matadepera, Rekker, Roka, Roka porcelánico, Infrastructuras Yeste

Infraestructuras Yeste planteó a Rekker el reto de diseñar una cocina para una lujosa residencia en Matadepera (Barcelona).

El fabricante de muebles de cocina aceptó el desafió y optó por su modelo Roka en porcelánico; consciente de que la combinación de materiales nobles como la piedra y la madera son siempre una apuesta segura. Así, Rekker revisitó paredes y puertas del mismo color negro abujardado, creando un bloque homogéneo que resalta, sin estridencias, en una arquitectura sobria y luminosa.

Matadepera, Rekker, Roka, Roka porcelánico, Infrastructuras Yeste

Isla central y muebles columna

La isla y los muebles columna se dispusieron en paralelo, reuniendo todo lo necesario para cocinar y almacenar de forma compacta y organizada. Siguiendo la idea de una cocina con líneas sobrias y depuradas optamos por simplificar los frentes utilizando un sistema de perfil gola y motorizando todas las puertas de las columnas para evitar la presencia de tiradores. La isla, situada justo en el centro, adopta una forma escultórica que hace olvidar su naturaleza de mueble de almacenaje.

Matadepera, Rekker, Roka, Roka porcelánico, Infrastructuras Yeste
Cocinas de Autor y Automatizadas

Asimismo, se simplificaron la encimera y el fregadero fusionándolos en una sola pieza realizada en el mismo material que el resto del mobiliario, otorgándole de este modo mayor calidad y durabilidad.

Mueble escamoteable

El extremo más cercano al comedor alberga varios armarios columna con apertura eléctrica donde se integran electrodomésticos, módulos de servicio con cajones interiores y un mueble escamoteable. Los frentes de este último se ocultan temporalmente en los laterales, dando accesibilidad total a su interior, totalmente personalizado. 

Rekker, Roka, Roka porcelánico, Infrastructuras Yeste

Incluye estantes con iluminación, horno, microondas, vinoteca y un área de trabajo auxiliar con encimera y enchufes móviles. Por ello resulta ideal como zona de desayunos, o bien para utilizar pequeños electrodomésticos sin cambiarlos de lugar. Para completar el lineal, en ambos extremos encontramos muebles despenseros con paneles retroiluminados, una de las múltiples opciones que ofrece Rekker para hacer más accesible el producto almacenado. Una vez cerrado el mueble, todo queda recogido y apartado de la vista, un factor clave tratándose de una cocina abierta a otros espacios de la casa. 

Infraestructuras Yeste, conocedor del savoir faire de Rekker, sabía que el fabricante podía ofrecerle justo lo que estaba buscando para la residencia de Matadepera. Cocinas pensadas para ayudar, adaptadas a las necesidades de quienes la utilizan y no a la inversa. Soluciones para facilitar el trabajo diario, con criterios de diseño, calidad y funcionalidad.

Rekker, Roka, Roka porcelánico, Infrastructuras Yeste

*Para más información: https://cocinasrekker.com/

*Lea también: Rekker presenta Rekto, su colección más urbana y dinámica

Cocina Integral

31.03.2021

PUBLICIDAD

decorativa
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas