Salone del Mobile.Milano: siete eventos paralelos del 7 al 12 de junio


27 abril, 2022

Han comenzado los trabajos de la sexagésima edición del Salone del Mobile.Milano; el escaparate de calidad, innovación y creatividad en el sector del mobiliario.

Después del éxito del Supersalone 2021, la Fiera Rho de Milán abrirá nuevamente sus 24 pabellones (200.000 metros cuadrados de superficie) para que 2.100 expositores, el 25% de los cuales internacionales, puedan presentar sus novedades y reunirse con la industria entre los días 7 y 12 de junio de 2022 en el marco del Salone del Mobile.Milano, que en esta edición cumplirá su 60 aniversario.

Un espacio, siete exposiciones

El recinto ferial de Milano acogerá siete salones paralelos. Se trata de:

  • Salone Internazionale del Mobile: casi 200.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición y 2.083 expositores incluidos 600 diseñadores de SaloneSatellite, el 25% de ellos del extranjero (excluyendo SaloneSatellite).
  • Salone Internazionale del Mobile, Exposición internacional de accesorios de decoración, Workplace3.0: más de 1.100 expositores, el 27% de ellos de otros países; ocupando 139.000 metros cuadrados de exposición y divididos en tres categorías de estilo: Design, xLux y Classic.
  • Eurocucina: 82 expositores (16% extranjeros) ocupando 16.000 m2.
  • FTK (Tecnología para la Cocina). 39 expositores (51% extranjeros) ocupando más de 10.500 m2.
  • Salone Internazionale del Bagno: 172 expositores (15% extranjeros) ocupando más de 17.000 metros cuadrados.
  • S.Project: 90 expositores (32% extranjeros) ocupando 13.000 m2.
  • SaloneSatellite: 600 diseñadores y recién graduados de escuelas de diseño internacionales ocupando 3.100 m2.

Los salones al detalle

El Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Decoración y Workplace3.0 ofrecerán muchos recorridos estéticos protagonizados por productos de alta calidad y altamente personalizables.

En EuroCucina y en el Salón Internacional del Baño, esta responsabilidad se concretará en soluciones vanguardistas para optimizar el consumo de agua y energía. En el caso de FTK (Tecnología para la Cocina), el protagonista será el futuro, que se materializará a través de nuevas tipologías de electrodomésticos que supondrán un gran cambio en el mundo empotrado de las cocinas inteligentes, eficientes y sostenibles.

Las palabras clave de S.Project, la exposición dedicada a productos de diseño y soluciones decorativas y técnicas de interiorismo, serán “visión, evolución, tecnología, transversal y multisectorial”. Un arquitecto de renombre internacional curará una instalación fluida y transversal dentro del espacio S.Project para reflexionar sobre las formas en que el diseño y el mobiliario pueden ayudar a salvar el planeta.

El tema de SaloneSatellite será “diseñando para nuestro futuro yo” Esta edición invitará a la reflexión sobre el diseño inclusivo, orientado a potenciar la autonomía, el confort, el movimiento, la facilidad de uso y la seguridad para todos.

Todo el espacio disponible para los eventos de 2022 ya está agotado. Las muestras estarán abiertas a los profesionales entre los días 7 y 12 de junio de 9:30 a 18:30, y también al gran público los sábados y domingo.

Igualmente interesantes serán las charlas con Chiara Alessi, Maria Cristina Didero y Beatrice Leanza; la instalación Design with Nature en el pabellón 15, comisariada por Mario Cucinella; o el gran evento The Magic Box, comisariado por Davide Rampello. En definitiva, un sinfín de espacios cobrará vida gracias a la creatividad y los proyectos de las empresas y su afán por mostrar sus nuevos productos.

60ª edición del Salone del Mobile.Milano

La 60ª edición del Salone del Mobile.Milano se centrará en la cuestión de la sostenibilidad; proporcionando un telón de fondo para el progreso realizado en este ámbito por parte de creativos, diseñadores y empresas. La voluntad del Salone del Mobile de convertirse en un verdadero motor de cambio se conseguirá apostando por la calidad; construyendo un sistema con todos los agentes implicados; conectando personas, iniciativas y actividades a lo largo del proceso; y midiendo todas sus actividades como organizador de exposiciones.

Las novedades del Salone del Mobile.Milano se están dando a conocer online como parte de la iniciativa Unboxing Salone 2022.

*Lea también:

*Para más información: https://www.salonemilano.it/

Cocina Integral

 27.04.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas