El sector del mueble español pide que se elimine el IVA


Mueble con cajores

27.04.2020 Una de las cosas que el confinamiento ha enseñado a las personas es que sus viviendas podrían mejorarse en muchos aspectos. Por este motivo, el sector del mueble ha comprendido que hay que facilitar la comprar de nuevo mobiliario, dado el considerable desembolso que esto supone. Y, así, ha reclamado al Ministerio de Consumo medidas para que los hogares puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad, tal como publica ElPeriodic.com. Entre ella, que el mueble español esté exento de IVA.

Tal como los representantes del sector explican en el mencionado medio de comunicación, en el periodo de confinamiento las personas han sido capaces de determinar con más claridad las mejoras que deben incorporar en sus hogares para tener una vida más fácil, saludable y cómoda. También aseguran que están preparados para apoyar a toda la población y ofrecer soluciones a medida para todos ellos.

Por ello, en los próximos días enviarán una carta al Ministerio en la que detallarán sus peticiones, que son las siguientes:

  • Eliminación del IVA en las compras de muebles para los próximos tres meses.
  • Desgravación fiscal de las compras de muebles esenciales necesarias para los hogares.
  • Financiación para todas las operaciones sin coste para el comprador y empezando a pagar en el año 2021.
  • Apoyo para las personas con necesidades especiales en su hogar y en riesgo de exclusión social.
  • Campaña institucional de información sobre el mueble español y sus ventajas. Se debería insistir en su influencia en la calidad de vida de las personas, sea cuál sea su situación.

El sector insiste que los comercios e industria del mueble son esenciales para la recuperación después de esta crisis. Y que entre todos podremos volver a encontrar una sociedad justa, de servicios y de igualdad.

Muebles y mascarillas

No es la única aportación que las empresas del mueble español están realizando para que todos superamos todos los aspectos negativos, tanto económicos, sociales o sanitarias, de la actual pandemia. Tal como informamos en COCINA INTEGRAL al principio del estado de alarma, una serie de empresas del sector del mueble tapizado de Yecla, atendieron a la petición de fabricar mascarillas Un total de 10 de ellas ya se encuentran en pleno proceso de producción, tal como informan desde CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera).

*Para más información: www.cetem.es

Cocina Integral

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad