Sherpa Capital compra BC3


20 abril, 2022

bc3
Cocina de BC3.

Siguen los movimientos empresariales en el sector de los fabricantes de mueble de cocina a nivel nacional. Sherpa Capital, gestora de capital privado, ha adquirido una participación mayoritaria del fabricante de muebles de cocina BC3.

La operación servirá para asegurar el crecimiento de BC3, el relevo generacional de la empresa, que lleva operando desde hace más de 40 años; además de para materializar su plan estratégico y para impulsar su presencia a nivel internacional.

Si bien no se ha hecho público el importe de la operación, lo que parece estar asegurada es la continuidad del equipo directivo, de la plantilla y de las actividades del grupo. En este caso, además, el actual equipo directivo de BC3 mantendrá una participación minoritaria en la compañía

Según ha informado El Economista, la operación ha contado con la intermediación del BBVA por parte de los vendedores a nivel financiero; además del despacho de abogados Squire Patton Boggs, KPMG y Deloitte.

Sobre BC3

Los orígenes de BC3 se remontan a 1982 cuando el empresario Manuel Garrido Moya puso en marcha en Granada una empresa para la fabricación de mobiliario de cocina. En todo este tiempo, el grupo ha ido creciendo con la incorporación de nuevas sociedades y plantas. Actualmente sus cocinas se comercializan en más de 500 puntos de venta.

En este sentido, además de la fábrica de Granada, BC3 cuenta con instalaciones en Valencia, Sevilla, Cataluña, Alicante y Murcia (42.000 metros cuadrados en total) y emplea a unas 240 personas.

Además de a nivel nacional, BC3 vende sus cocinas en Francia, Portugal, Marruecos, Emiratos Árabes o Brasil. En 2020 la facturación de BC3 superó los 23 millones de euros.

Sherpa Capital es uno de los referentes en España entre las gestoras de capital privado. La empresa está especializada en realizar inversiones en el segmento medio del mercado; concretamente en empresas ibéricas de tamaño medio que afrontan nuevos retos estratégicos, con un modelo basado en un equipo mixto de inversión y gestión.

Recordemos que en lo que llevamos de año se ha producido también la compra de los fabricantes de muebles de cocina OB Cocinas y Delta Cocinas, por parte del fondo inversor Abac Capital, que busca crear un grupo líder a nivel nacional

*Otras noticias relacionadas:

Abac Capital sigue comprando fabricantes de muebles de cocina

Las cocinas «living» de BC3

*Para más información: https://bc3.es

Cocina Integral

20.04.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas