Espacio Cocina SICI 2022, principal feria este año en España para Cosentino


22 julio, 2022

Cosentino SICI 2022Santiago Alfonso
Santiago Alfonso.

Cosentino no faltará a la próxima edición de la feria Espacio Cocina SICI, que tendrá lugar en septiembre en Valencia. Como reconoce su vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa, Santiago Alfonso, se trata de la principal cita de 2022 a nivel nacional para la empresa.

En una entrevista con la organización del salón, Santiago Alfonso afirma que en Cosentino están muy ilusionados con la próxima edición de la feria y se muestra convencido de que Espacio Cocina SICI 2022 será un éxito. En este sentido, argumenta: «Por nuestra propia experiencia este año, habiendo participado en ferias sectoriales de todo el mundo, como KBIS, Casacor, IDS, la Semana del Diseño en Milán, etc…, hemos comprobado que hay muchas ganas de volver a reencontrarse de manera presencial. Por lo tanto, estoy convencido que SICI cumplirá con las expectativas. Va a ser un éxito seguro a nivel de asistencia, expositores, novedades y generación de conocimiento«.

Cosentino considera Espacio Cocina SICI como una «cita ineludible«. Ya que se trata del punto de encuentro y de exposición de novedades «más importante del calendario nacional para el sector del hábitat y la cocina«. Con el añadido este año de la recuperación de la presencialidad, después de casi tres años de pandemia. En este sentido, Santiago Alfonso cree que será «un SICI más potente e interesante aún que otros años«.

Más sobre la presencia de Cosentino en SICI 2022

En la feria, Cosentino mostrará innovaciones disruptivas como la tecnología HybriQ+. Lanzada hace un par de años, esta innovación supone una transformación total de la naturaleza de Silestone, uno de sus productos estrella. Desarrollada con criterios reales de eficiencia energética y economía circular, HybriQ+ señala el camino de la sostenibilidad y la seguridad para los nuevos materiales.

Además de dar a conocer sus últimas novedades de producto en su propio stand, Cosentino tomará parte activa en otros eventos relacionados con la feria. Es el caso del proyecto Home Design Hub; del Primer Coloquio Intersectorial de Cocinas; o de la capitalidad mundial del diseño de Valencia. Para Alfonso, esto último representa un componente especial añadido. Así, explica que, como empresa promotora y colaboradora oficial de esta iniciativa, Cosentino participará en las diferentes actividades previstas. Además llevarán a cabo un acto propio con sus clientes y colaboradores, en el Ágora de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Retos de futuro para Cosentino

En la entrevista con Feria Valencia, el Vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino también hace referencia a los nuevos retos a los que ha de hacer frente su compañía. Entre ellos, el de aplicar un modelo sostenible para liderar con el ejemplo. Para ello, están realizando una apuesta inversora importante, cuyos resultados se muestran a través de sus productos. En este sentido, junto a la mencionada tecnología HybriQ para Silestone, figura la producción neutra en carbono de su producto Dekton. Igualmente, Cosentino se plantea «liderar el avance en nuevas soluciones tecnológicas dentro del sector. Hay margen de mejora a la hora de digitalizar procesos y relaciones entre la cadena de valor del sector de las tiendas de cocina, marmolistas y profesionales del diseño y la arquitectura«.

Todo ello, mediante la innovación también de su red logística y de distribución como demuestran sus recientes aperturas de establecimientos Centers y City; y, como concluye Alfonso, «con la responsabilidad de que nuestro crecimiento conlleve aparejado el desarrollo y la mejora también de todo nuestro sector y de la industria«. 

*Otras noticias relacionadas:

Espacio Cocina SICI, palanca para la expansión de Grupo Lube en España

*Para más información: www.cosentino.com / https://espaciococina.feriavalencia.com

Cocina Integral

22.07.2022


decorativa

PUBLICIDAD