Tiffany, de Rastelli, una cocina imperial con toques contemporáneos


10 noviembre, 2021

Tiffany de Rastelli

El modelo Tiffany muestra la artesanía de Rastelli, que combina la producción industrial con la fabricación manual.

En el imaginario colectivo, los días de invierno se relacionan con eventos sociales y familiares. El placer de una velada en buena compañía, el sabor de platos calientes y reconfortantes, la temporada navideña, etc. Para estas ocasiones, que requieren un ambiente muy cálido, alegre y familiar, Rastelli propone Tiffany, un modelo con ecos tradicionales.

Estilo imperial con motas contemporáneas

La inspiración clásica y los detalles de estilo imperial se combinan con líneas más contemporáneas, como en las puertas minimalistas elegidas para los armarios bajos. Los gabinetes de pared, por su parte, se realzan con frisos decorativos muy elaborados o con detalles de vidrio mate. El modelo Tiffany muestra la artesanía de Rastelli, que combina la producción industrial con la fabricación manual.

Red Crimson y Siberian White

Tiffany de Rastelli

Las dos composiciones son: Mica lacado brillante Siberian White con acabado dorado y Mica lacado brillante Red Crimson con acabado plateado. Ambas se caracterizan por sus muebles altos con grandes encimeras, una encimera de mármol en la primera caja y una de acero en el segundo.

Sin embargo, incluso en estas cocinas tan tradicionales se pueden encontrar detalles que recuerdan a diferentes estilos. Entre estos destacan el mueble de cocina de estética country o vintage con horno integrado en Siberian White; los grifos monomando de estilo contemporáneo; o las barras de acero unidas al panel trasero en Red Crimson.

La artesanía hecha a medida y el contraste entre estilos decorativos -que al mismo tiempo están perfectamente coordinados entre sí- hacen de Tiffany una cocina que recupera la convivencia y la familiaridad de antaño. Rastelli consigue así un ambiente acogedor y hogareño capaz de mantener la sensación de calidez incluso en los fríos días de invierno.

*Para más información: https://rastellidesign.it/es/home-espanol/

Lea también:

Cocina Integral

10.11.2021