La responsabilidad medioambiental de Top Form


1 junio, 2023

Top Form medioambiental

La Responsabilidad Social Corporativa y, en especial, la responsabilidad medioambiental, preocupa cada vez más a las grandes organizaciones como Top Form. En este escenario, cobra especial importancia la necesidad de evolucionar hacia un modelo de actividad sostenible con el medio ambiente, que terminará por reflejar el grado de implicación de las empresas con el entorno.

Así, concienciados con esta necesidad y para mejorar su impacto sobre el medio ambiente, Top Form ha puesto en marcha diversas iniciativas en este sentido. Entre ellas figura la renovación de su flota de camiones con modelos que cumplen la actual normativa vigente. Unas normas estrictas que controlan los niveles de óxido de nitrógeno y partículas emitidas a la atmósfera.

En esta línea, la empresa también ha realizado una inversión en carretillas movidas por GLP, un combustible ecológico con emisiones de gases contaminantes muy bajas. De esta forma se reduce el índice de contaminación y se contribuye a la mejora de la calidad del aire. Se trata de una acción importante, teniendo en cuenta que la contaminación atmosférica es un grave problema para la salud pública en las grandes zonas urbanas.

Estas medidas, continuidad de la apuesta de Top Form por las energías renovables, no sólo promueven la disminución de la contaminación limitando las emisiones de gases nocivos, sino también la contaminación acústica.

Se trata de unas medidas que marcarán el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de Top Form y algunos de cuyos siguientes pasos se mencionan a continuación.

Planta fotovoltaica

Así, la compañía ha ampliado este año sus instalaciones fotovoltaicas para la generación de energía limpia. Si el año pasado instaló la planta fotovoltaica de El Álamo (Madrid), este año ha ampliado la instalación de sus oficinas centrales y centro productivo de Yuncos (Toledo).

De esta manera, se satisfará gran parte de la energía eléctrica que consume la empresa y el excedente producido por las placas solares que no se consuma, se venderá a la red eléctrica. De esta manera, una pequeña parte de la energía que discurra por la red se habrá producido en la planta de Top Form y, por lo tanto, procederá de una fuente renovable.

Además, la ampliación de su instalación fotovoltaica permitirá a la firma reducir su consumo energético y orientar su producción a un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. También contribuirá a que las emisiones de CO2 anuales se reduzcan en 386 Tn, el equivalente a la plantación de un bosque de 12.250 árboles.

top form compromiso medioambiental

Materiales sostenibles

En la misma línea, el compromiso medioambiental de Top Form les lleva a apostar por materiales más sostenibles, como el PET. En este sentido, darle una segunda vida al PET, un material tan contaminante con nuestro medio ambiente, y transformarlo en componentes para el mueble, ofrece grandes bondades en su aplicación y supone un alivio para reducir la generación de plásticos que terminen contaminando la naturaleza.

Así la Colección Premium de Top Form emplea precisamente este material, con diseños unicolores en súper mate y súper brillo que son una apuesta segura para los proyectos de sus clientes.

*Para más información: https://www.topformgroup.com/

Cocina Integral

01.06.2023


MILESSI

PUBLICIDAD