interzum @home 2021 abre sus puertas


04/05/2021

Desde hoy y hasta este viernes, se celebra -este año en formato virtual por exigencias de la pandemia- una nueva edición de Interzum, la principal feria internacional para la industria auxiliar del mueble.

La muestra, renombrada en esta ocasión como interzum @home 2021, busca servir de inspiración para todos los actores de la industria del mueble y el diseño de interiores. Así en una rueda de prensa online celebrada el pasado viernes, los responsables de la feria destacaron la edición de este año como un punto de encuentro para todos los profesionales del sector; allá donse se encuentren; gracias a las posibilidades que brinda la tecnología. En este sentido destaca la probada plataforma online de Koelnmesse que tan bien ha funcionado en otros salones de la institución ferial alemana.

De esta manera, interzum @home 2021 contará con la presencia de 143 empresas expositoras de 24 países.

La vuelta a los hogares por las restricciones otorga a los profesionales del interiorismo su verdadero protagonismo. Y a la Interzum de este año, un papel clave para inspirarles nuevas ideas, en línea con tendencias de actualidad como la sostenibilidad; el diseño, la digitalización, o la innovación en materiales y procesos a lo largo de toda la cadena de valor de este tipo de productos.

Algunas propuestas para interzum @home 2021

Así por ejemplo, el grupo empresarial Impress invita a los visitantes a hacer una pausa y reflexionar sobre su propio ritmo natural. De esta manera, Impress coloca el tema del tiempo en el centro de un nuevo concepto de comunicación: llamado «Ucronía», una utopía del tiempo en la que se puede vivir en completa armonía con un ritmo de tiempo personal.

Por su parte, Schattdekor, a través de su participación en interzum @home tratará de dar respuesta a la pregunta de ¿Cómo viviremos mañana? Su superficie termoplástica para muebles Smartflex Nature, será parte de su propuesta.

En cuanto al tema de la individualización, el enfoque se desplaza rápidamente hacia las empresas especializadas en herrajes para muebles; porque sus soluciones definen la funcionalidad versátil de los muebles modernos. Aquí, el fabricante italiano de herrajes Formenti & Giovenzana (FGV) presenta, entre otras novedades, un riel guía oculto de nuevo desarrollo, así como su bisagra Soft-Close integrada. A ello hay que sumar los avances que tratan de responder a la tendencia hacia aplicaciones inteligentes, marcadas por la conectividad.

Más

Por su parte, el especialista en herrajes Hettich muestra nuevos desarrollos y conceptos funcionales que giran en torno a las megatendencias de urbanización, individualización y nuevo trabajo, desde el reciente inicio de sus propios «HettichXperiencedays». En interzum @home, Hettich muestra, por ejemplo, su sistema de puertas correderas TopLine XL, ahora con nuevas funciones como elemento de pared corredera. O la plataforma de cajones AvanTech YOU, que se combina de forma creativa con otros sistemas de mobiliario y viene con otras decoraciones estándar, además de su propia solución luminosa LED.

Sonae Arauco organiza una mesa redonda en la feria donde se centrará tanto en la economía circular como en la importancia de la madera como materia prima renovable. Entre los estrenos de material para la feria, el foco está en soluciones para la vida híbrida. Representativa es su «Colección Innovus»; una materialidad honesta y auténtica que se consigue gracias a la variedad de variantes de decoración en combinación con cinco texturas superficiales expresivas.

La feria ha programado diversas sesiones sobre temas de interés protagonizados por destacados profesionales y marcas.

*Otras noticias relacionadas:

El Grupo Titus, en Interzum@home 2021

interzum@home 2021 profundizará en la sostenibilidad y los materiales

Häfele Discoveries, una apuesta en formato híbrido para interzum@home

Vauth-Sagel se decanta por la versión digital de Interzum 2021

Participación virtual de Blum en Interzum 2021

*Para más información: www.interzum.com

Cocina Integral

04.05.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol